Yo no hubiera pagado para abortar esos niños...

Mi primer contacto con el tema del aborto fue en el hotel Dan, allí hacíamos unas reuniones, unos años atrás. En una ocasión le toco a un muchacho ex-sicario del grupo de Pablo Escobar y Chiruza, a quien el Señor lo había llamado y había transformado su vida, en esta ocasión era el quien contaría su testimonio, en esas se me acerca la secretria y me dice: "Oiga ese tipo es el que va a orar ahora por todos los que estamos aquí, yo no le pongo la cabeza a ese tipo, con esas manos untadas de sangre, o usted que opina?” yo como organizador del evento sentí que me estaba cuestionando con lo que allí acontecía, ore y le dije a Dios: "Diosito dame una buena respuesta para no tirarme en esta mujer, ni en aquel hombre que esta contando su testimonio” Ahí fue cuando yo caí en cuenta que este muchacho mataba gente porque le pagaban y yo épocas atrás le pagaba a un medico de envigado para que las mujeres con las que yo tenía relaciones se hicieran abortos si ellas no querían tener el bebe, yo mire a mi secretaria y le conteste: “Mira yo soy peor que él, imagínate que yo hacia esto…y le conte” la secretaria cuando cayó en cuenta de lo que estaba diciendo se puso a llorar y se fue corriendo, yo me asombre y comencé a llamarla, ahí caí en cuenta que tanto ella como yo estabamos en las mismas condiciones, ambos involucrados en asesinatos. Yo pensaba que yo era un bacán, porque yo les decía a la que estaban embarazada que si querían tener el bebe yo respondía y si no también yo tenía quien les practicara el aborto con un médico profesional, yo pensaba que ese actuar era correcto.
-El segundo encuentro con el aborto fue en el Club Medellín en una charla sobre el aborto. Yo era el moderador, me tocaba canalizar las preguntas y finalmente dar las conclusiones, se armó un avispero porque todos tienen intereses diferentes, yo lo que concluí fue si: "Sea lo que sea, cada uno decide si el muchachito viene con problemas, si el papá y la mamá deciden no tenerlo, ellos cargan con la responsabilidad de acuerdo a su formación, eso es responsabilidad de ellos. La decisión la toman ellos y eso si asumen las consecuencias", con eso cerré todo, no dije si era bueno o era malo. Me enfoque en el medio cada uno responde y sabe en que se mete si lo tiene o no lo tiene. Hace un par de años, a mi único hijo varón lo mataron, yo llegue a pensar que si yo hubiera sabido que a mi hijo lo iban a matar, yo no hubiera pagado para abortar tantos niños.
-El tercer encuentro fue con Gabriel en el 2008. En un momento de la reunión él habla del tema y yo siento que en mi corazón se mueven tantas cosas que en mi vida imagine teía tanto dolor guardado. El Hablo de la necesidad de sanar el corazón lastimado, Gabriel repitió una y otra vez que “algunas mujeres que han abortado, se están sanado en este momento” y de nuevo yo sentía que en mi interior todo se revolvía. Preguntó Gabriel ¿hey que te pasa tenés dudas? yo le respondí : “No, yo en el baño no tengo dudas de lo que soy, pero yo siento que aquí estoy involucrado”, estar involucrado para mi era haber pagado para que tantas mujeres abortaran y que a mi de alguna manera como hombre me tocaba, creo que la gran mayoría de los hombres pensamos que la responsabilidad, las consecuencias, la culpa era la mamá del niño, y que en mi caso en particular yo pensaba que no tenía nada que ver con el asunto, no existían problemas para mi, ya que yo les decía que si quieren tenerlo o no es asunto de ellas, que yo estaba allí para apoyarlas en lo que ellas decidieran. Para eso era sublicuo, entendí que uno como hombre si tiene muchas cosas escondidas ahí que nos atan. En esa ocasión Gabriel oro por mí y mi situación en particular, pude así, hacer una liberación y perdonarme por haber hecho aquello. En ese momento pensé que ya había sanado totalmente esa herida.
Sin embargo este año llega el mismo predicador a Medellín y comienza a predicar del tema nuevamente, yo sentí que debía hacer lo que normalmente hago en el tema del perdón y es ponerme en el lugar de aquella mamá a quien yo le decía "Si lo querés tener lo tienes, si no le hacemos el trabajo". Yo sané esa parte pero me tocó vivir otras cosas.
Yo sentía un dolor muy grande como hombre, porque sentía que mis hijos, y era una figura que tenía de la pesca con arpón, actividad que he detestado toda mi vida, tanto como la corrida de toros, porque veo a un indefenso y a otro encima con un arma tratando de cazarlo con ventaja, yo veía a mis hijos igual, un médico corriendo con un acido para quemarlo y el niño defendiéndose allá dentro, yo me puse en lugar de la mamá, y fue la única manera de sentir ese dolor, antes yo lo sentía pero como el asunto del sicariato, el toro o el pez, pero aquí yo pude sentir realmente el trauma tan verraco que causa en las mujeres un aborto y uno auspiciando y pagando por una cosa de esas, sabiendo que el toro es el hijo de uno, fue la forma mas real de poder sentir como hombre metiéndome en el dolor de ella y liberándome y dándole gracias a Dios por ese hijo que venía en camino, es que la vida no solo es cuestión de la unión de un papá y una mamá, cuantas veces eso se da pero no hay vida, es Dios mismo dando vida y entretejiendo en las entrañas de la madre a ese hijo y como es la voluntad de Dios que ese niño naciera o por lo menos fuera concebido… uno como se le atraviesa a Dios carajo, sabiendo que Él hace las cosas perfectas, así venga sin manos y sin pies, no son acaso ellos los que nos dan ejemplo haciendo lo que uno no hace? Pintando sin manos y cogiendo un pincel con la boca? He entendido que Dios permite para que nos pellizquemos y nos demos cuenta del error que estamos cometiendo.
Hoy doy gracias a Dios porque me mostró eso, porque no solo me mostró el error donde estaba, porque yo creía que con el perdón que había hecho era suficiente y nunca había contado con esa madre, con el dolor de esa madre y todo lo que afecta un aborto ya sea espontáneos o provocados todo lo que afecta a una mujer... hoy soy consiente de eso y me asusta la clínica que se gestiona por parte del gobierno para ese fin, pero también tengo tengo la esperanza que hablando de eso nos demos cuenta que nos le estamos atravesando a Dios, y ir en contravía de Dios es lo peor que le puede pasar al ser humano, eso le sabe a uno a cacho…se aprende mucho si, eso pasó hace muchos años y gracias a Dios hoy tengo la oportunidad de rectificar. Y Dios me ha dado la oportunidad de rectificar y no solo a mi sino a todos los que viven algo parecido entendamos el verdadero sentido de la vida, entendamos para que nos ocurren tantas cosas y que con Jesús en el perdón y poniéndonos en el lugar del otro podamos encontrar la libertad.
Gloria Dios, hoy siento que Jesús ha tocado el fondo de mi dolor, ha entrado hasta lo más profundo de mi ser y me limpiado de la culpabilidad, del remordimiento, de sentirme igual que un sicario. Hoy siento mas energía incluso física, hasta en mis relaciones intimas...